martes, 5 de octubre de 2021

ACTA 2



 
Estoy en este momento releyendo en mi cuaderno las anotaciones de viaje del día de hoy. Leo que tengo ganas, que no siento pereza por sentarme a escribir hoy martes como había acordado, que me sorprende, porque mi primer pensamiento es siempre pensar que no habrá continuidad y por eso, me pongo compromisos y tareas y lo escribo por toda la casa como un acto ante notario y por eso después, envío esta acta a mis lectores selectos y así sé, que lo hago público y que si no acudo a mi cita, ellos lo sabrán. 

Hace 2 semanas que no retomo la tarea, digamos que, he estado enferma.

(Se disculpa y continúa escribiendo).

Hoy, peor que el último martes, me he aproximado a este caos de dientes afilados como de mandíbula de colmillos. 

He vuelto a sentir, aunque un poco menos, la misma sensación de no saber por dónde entrar, ¿cómo construir? 

Casi no recuerdo cómo lo he conseguido, pero he entrado. 

Creo que la llave siempre es la confianza en mi paciencia y saber que está ahí y que yo solo tengo que leerlo. 

Hoy he vuelto a sacar el material y a conectar el disco duro. Esto último, el momento en el que se despliega el menú con los archivos y encuentro enseguida el que dice MONÓLOGO, es lo que más me impresiona cada vez.


Rescatar.

Ordenar. 

Limpiar.

Leerme. 


Y aquí me he acordado de vosotros, lectores, y de Sinpalabras, el alumno con quien tuve sexo cuando yo tenía 43 años y que me inspiró a escribir hermosos textos... Melees.


¡Dios mío! ¡Cuánto material! Me impresiona la cantidad y también el contenido. Imposible resistirse. Voy a escribir el MONÓLOGO y también voy a representarlo. Hay emociones, vivencias, enajenaciones, recuerdos, estructura, imágenes y texto. 


Reescribirme.


volver a tener 43 teniendo 52, casi una década más, y no ser la misma pero llevar todo dentro. 


¿Cuál es el relato de la vida cuando esta no suena?

¿Dónde está el pasado que sigue presente?

¿De qué tonterías hablamos en nuestro discurso diario de ficción, olvidándonos de buscar lo que no nos dimos cuenta de que habíamos perdido?


Hoy he reescrito el PRÓLOGO, lo he estructurado y temporizado, 15 minutos. 


El próximo día tendré el primer ensayo y continuaré con la lista de tareas.

No hay comentarios: