martes, 19 de junio de 2012

La MuErTe

La muerte (todo es raro y, de pronto, no era consciente de que vamos a pasear por Londres)

Zanni me ha asaltado en las escaleras. Nos hemos reído, porque es tan torpe que al querer darme un beso me ha metido la nariz en el ojo. Nos vamos juntos a casa, a jugar con Tea.
- Sssshhhhsss...!!! que nadie sepa que le conoces.
- Entonces, tendré que disimular. Su purpurina...


Se me derraman los cubiertos en la mesa, mis manos hoy tiemblan ante los objetos que tienen texturas de flanes. Entrego mi alma al diablo a cambia de, un poco más de tiempo, solo un poco más de tiempo, por favor...¿a qué me sonaba esto? 



metro========================metro


(una mujer llora desconsoladamente en la puerta del vagón, cerrada, cerrada ella y cerrada la puerta. Detrás, el túnel)


OJOS BONITOS: ¿Estás bien?


(mujer se desprende la música giratoria de sus orejas. Tropieza con sus manos. Torpieza)


MUJER: No
OJOS BONITOS: ¿Estás bien?
MUJER: No


Y se quedó mirándola, con unos ojos marrones,brillantes, como enganchada de los míos, ojos de canicas, pelo castaño encadenado. Y se quedó mirándola, la miraba encadenada, como atada por una cuerda de mimbre pupila con pupila y la cara niña y ella pensó (es curioso, me recuerda a mí) La miraba como si la amase en ese segundo, como si el encuentro fuese un punto en el infinito, como si el vagón detenido prolongara el tiempo entre uno y otro silbido. 


CHICA PUNK: Vamos. Hemos llegado.


(La miraba y ella sostenía sus ojos mojados en los de Ojos bonitos. La miraba y no salía del vagón. Mujer creyó que finalmente irían juntas a casa)


CHICA PUNK: Vamos. Hemos llegado. (Ella temió por unos instantes, perder a su amiga, sin embargo era libre y la dejaría ir)


Ojos bonitos ya no hablaba, Chica punk ya no hablaba. Ambas salieron del vagón. Ojos bonitos se quedó clavada en el andén, mirando intensamente a Mujer, profundamente. Mujer sonrió, y ojos bonitos hizo un gesto ambiguo, como de clown sin mazas e imitó su sonrisa. Mujer sonrío esta vez más ancha y Ojos bonitos le lanzó un beso, Mujer respondió con otro sonoro que propulsó desde su palma. Ojos bonitos se quedó prendida, Mujer la siguió con la mirada cuando se cerraban las puertas y también después, mientras arrancaba el tren y Ojos bonitos no dejaba de mirar y se buscaban con los ojos por detrás de los paneles de información. 


Un trazo de llave rasgó la superficie pulida del cristal de la puerta y borró la estación.

1 comentario:

Ssplash dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.